FireGlobe

Análisis de escenarios de riesgo de incendio a escala nacional y global

Jornadas Técnicas, Simposios, Congresos y Revistas relacionados con Incendios Forestales

La UAH lidera un proyecto nacional de prevención de incendios

El jueves 21 julio de 2011, aparece una reseña sobre el proyecto Fireglobe en el diario digital de la Universidad de Alcalá de Henares.

La lucha contra los incendios a través de las nuevas tecnologías

En el número de mayo de 2011 del boletín de FUEGORED, FLAMMA, aparece una reseña al proyecto Fireglobe, en la que se realiza una breve explicación del proyecto mencionado.

IV Simposio Nacional sobre Incendios Forestales

Los días 3 y 4 de noviembre de 2011 tendrá lugar en La Nucía (Alicante), el IV Simposio Nacional sobre Incendios Forestales.

XIV Congreso de la Asociación Española de Teledetección

Entre los días 21 y 23 de septiembre de 2011, tendrá lugar el XIV Congreso de la Asociación Española de Teledetección. El lema de este año es “Bosques y cambio climático” y entre los temas a tratar, se encuentran los incendios forestales.

Jornada Técnica: Prevención inteligente de incendios forestales en Europa

El 28 de abril de 2011 tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes una jornada técnicas sobre prevención de incendios forestales en Europa, organizada por “Firesmart”