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Procedencia

Nuestros antiguos alumnos proceden de numerosos países, así como de otras universidades españolas. Hemos tenido estudiantes de Panamá, México, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Honduras, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, Bolivia, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Cuba, Italia, Alemania, Bélgica, y Turquía.En cuanto a la formación previa, hemos tenido alumnos provenientes de muy diversos ámbitos: Biólogos, Ambientólogos, Geógrafos, Ingenieros en Topografía, Ingenieros en Geodesia y Cartografía, Ingenieros Forestales, Arqueólogos, etc.

HISTORIAS DE NUESTROS ANTIGUOS ALUMNOS

Eduardo Bustos

¿Cuáles han sido las principales aportaciones que ha hecho el máster a tu vida profesional?

Para mí el Máster en Tecnologías de la Información Geográfica ha sido una gran oportunidad para adentrarme en el mundo de la tecnología de la mano de los datos espaciales. Además, gracias a la programación y las diversas herramientas estudiadas he podido comenzar mi carrera profesional en el ámbito de las TIC.

EDUARDO BUSTOS1

¿En qué trabajas actualmente?

Actuamente me encuentro disfrutando de una beca de la Fundación Empresa en Indra Sistemas, en el departamento de Observación de la Tierra y Apicaciones.

¿Qué recomendarías a los alumnos de nuevo ingreso?

Como recomendación, a aquellos que comienzan el Máster, les diría que aprovechasen el máximo posible el tiempo para aprender todo aquello que puedan por que el día de mañana les será muy útil, y que, en estos tiempos en los que la tecnología avanza tan deprisa, que sigan formándose y aprendiendo.

 

 

Adrián Navarro

¿Cuáles han sido las principales aportaciones que ha hecho el máster a tu vida profesional?

La realización del Máster ha supuesto una gran evolución en mi carrera y en mi perfil como profesional en las TIG. Las habilidades y conocimientos adquiridos justo con el apoyo de tutores y profesores, favorecen el desarrollo de los estudiantes y facilitan el hecho de que, cuando estos tengan que enfrentarse con proyectos reales en el ámbito laboral, puedan hacerlo con garantías de éxito. En mi caso como Ingeniero Técnico en Topografia, este Máster ha supuesto un complemento formativo ideal al profundizar en materias que ya me eran conocidas, pero dándome la capacidad para utilizarlas de forma adecucada en un entorno profesional, además de mostrarme el potencial de las TIG.

Adrian Navarro Foto

¿En qué trabajas actualmente?

En este momento ocupo un puesto de Técnico en Teledetección en el Dpto. de Teledetección de Tragsatec (Grupo Tragsa), lugar donde también realicé , durante 4 meses, las prácticas en empresa del Máster. Mi trabajo actual consiste en el análisis y la explotación de los datos y las imágenes RGB, multiespectrales y térmicas, obtenidas de sensores aeroportados en plataformas dron o RPAS, así como el apoyo en la planificación de los vuelos y el desarrollo de los trabajos de campo. Paralelamente, colaboro en proyectos relacionados con la programación para entornos GIS, siendo las herramientas utliizadas fundamentalmente Python y ArcGIS.

¿Qué recomendarías a los alumnos de nuevo ingreso?

Ingresar en este Máster supone asumir un compromiso de trabajo y esfuerzo a un alto nivel, sin embargo, la recompensa para el alumno será alta si su implicación durante el curso también lo es. Los fundamentos teóricos y prácticos se adquieren con el seguimiento continuo de las clases y la realización de las prácticas. Por lo tanto, a un alumno de nuevo ingreso le recomendaría que se tome en serio las clases, que disfrute la experiencia y que trate de aprender lo máximo posible, tanto de sus profesores como de sus compañeros, así como tanto he podido yo aprender de los míos.

 

Juan Javier Jimenez

¿Cuáles han sido las principales aportaciones que ha hecho el máster a tu vida profesional?

La formación, y sobre todo la experiencia vivida, me ha abierto el camino para afrontar los temas relacionados con las Tecnologías de Información Geográfica, al máximo nivel, sin ningún tipo de condicionante.

JuanJavier JimnezCuenca

¿En qué trabajas actualmente?

Realizo un Doctorado en Investigación Espacial y Astrobiología dirigido por la UAH y la Universidad de Lisboa: "Snow cover effects on frozen ground thermal regime through integrating microwave remote sensing and observational data (Maritime Antarctica)".

¿Qué recomendarías a los alumnos de nuevo ingreso?

Confianza. Se trata de una experiencia que te lleva cerca de tus límites en cuanto capacidad de asimilación y de trabajo diario. ¡No aconsejable para pusilánimes!. Luego todo se conecta y se comprende en su globalidad. El esfuerzo deja verdaderos réditos

a hora de conseguir un puesto de trabajo.

Andrés Reyes

¿Cuáles han sido las principales aportaciones que ha hecho el máster a tu vida profesional?

La principal aportación fue el cambio de perspectiva al aprender. El investigar por cuenta propia para desarrollar los diferentes trabajos y prácticas que se nos encargaban. 
Este enfoque difiere mucho (al menos para mí) al que tenía durante la carrera de CCAA en la UAL, en la que estaban mucho más marcadas las pautas de aprendizaje.
Por otro lado, la cantidad de conocimientos adquiridos durante el máster, puede parecer abrumadora (y lo es), pero se agradece cuando en el desarrollo de tu trabajo tienes que enfrentarte a alguna técnica, software o aplicación del que ya oíste hablar en el máster, o incluso usé durante las clases.

andres reyes

¿En qué trabajas actualmente?

Actualmente trabajo como investigador en el Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global (CAESCG) en la Universidad de Almería.
Me dedico al desarrollo de indicadores del funcionamiento de los ecosistemas mediante teledetección. Muchas de los aspectos en los que se basa mi trabajo se fundamentan en los conocimientos que adquirí en el máster.

¿Qué recomendarías a los alumnos de nuevo ingreso?

Principalmente que tengan paciencia y voluntad. Al menos en mi año, la carga de trabajo era grande y había que pasar por agobios, frustraciones y fechas de entrega inminentes.
Además, recomendaría que estuviesen muy pendientes a la actualidad en el campo que quieran centrarse. Avances, nuevos programas...

Sin embargo, introducir a los alumnos en el "bonito" mundo de R y Python (me abrió un mundo) puede ser el elemento que marque la diferencia a la hora de conseguir un puesto de trabajo. 

Marcela Ontivero

¿Cuáles han sido las principales aportaciones que ha hecho el máster a tu vida profesional?

En mi vida profesional me ha brindado la posibilidad de manejar  un conjunto de herramientas  que me han permitido realizar estudios y evaluaciones a escala de paisaje de distintos recursos naturales, esto  ha complementado y enriquecido mi formación como Bióloga. Así mismo el máster  ha sido un espacio muy valioso para vincularme profesionalmente  y conocer grandes y entrañables amigos de distintos países con los cuales compartimos este hermoso mundillo de las TIG. Por último  destacar el aporte en lo profesional de la beca otorgada por la Fundación Carolina en colaboración con el máster que permitió el traslado  desde Argentina y el desarrollo de todas las actividades académicas durante el master. En conjunto todos estos aspectos contribuyeron tanto en lo profesional como en lo personal uno de los mejores años vividos.

chica

¿En qué trabajas actualmente?

Actualmente trabajo como investigadora  y docente en el Centro de Fotogrametría, Cartografía y Catastro (CEFOCCA) dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina. Mis actividades docentes las desarrollo en la cátedra de Teledetección. En el área de investigación desarrollo mi doctorado en el estudio de humedales en los Altos Andes Centrales de Argentina, desarrollando  metodologías para el estudio de estos ecosistemas  mediante el uso de la teledetección y los sistemas de información geográfica. Así mismo también colaboro en proyectos orientados al ordenamiento territorial y  a la generación de cartografía de recursos naturales.

¿Qué recomendarías a los alumnos de nuevo ingreso?

Disfrutar y aprovechar  el  máster en todas sus facetas, mucha perseverancia y optimismo. 

 

Patricia Pérez

 

¿Cuáles han sido las principales aportaciones que ha hecho el máster a tu vida profesional?

A través de esta experiencia he podido adquirir conocimientos relacionados con las diferentes disciplinas de los TIG,  así como manejo con los diferentes software que se emplean. El Máster me ha abierto el camino al uso de las TIG, las cuales son ampliamente aplicables a multitud de campos relacionados con las Ciencias Ambientales, mi formación académica de origen. Además, el nivel exigido en el Máster requiere una dedicación y trabajo constante, lo cual permite que desarrolles habilidades personales que serán de utilidad para afrontar situaciones similares en el futuro.

patricia perez

¿En qué trabajas actualmente?

Tengo un contrato en prácticas en GMV y principalmente trabajo en un proyecto europeo llamado PREFER: “Space-based Information Support for Prevention and Recovery of Forest Fires Emergency in the Mediterranean Area”. El objetivo del mismo es establecer un servicio de información espacial basado en datos de teledetección por satélite con el fin de apoyar las fases de prevención/preparación y recuperación de los ciclos de emergencia de incendios forestales en la región mediterránea europea. Dentro de este proyecto me encargo de desarrollar determinados productos como son los mapas de combustible o los de amenaza de incendios. Para éste y otros proyectos dentro de la empresa me valgo de los conocimientos adquiridos en el Máster en teledetección, sistemas de información geográfica o programación.

¿Qué recomendarías a los alumnos de nuevo ingreso?

Les diría que aprovechen al máximo las oportunidades que te brinda el Máster, que trabajen duro para intentar sacarle el mayor partido posible, y sobre todo, que disfruten, que aunque sea un año difícil si de verdad quieren sacarle un gran rendimiento al final acaba siendo una buena experiencia.

Además les aconsejarían que sigan formándose, queda mucho por aprender después.

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PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN ABIERTO DESDE EL 1 DE MARZO HASTA EL 8 DE SEPTIEMBRE

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