UNIDADES ASOCIADAS

COMPLUTIG S. L. (Complutum Tecnologías de la Información Geográfica)

Complutum Tecnologías de la Información Geográfica (COMPLUTIG) es una Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Alcalá creada en el año 2012 por un grupo de profesores e investigadores del Departamento de Geología, Geografía y Medio Ambiente. COMPLUTIG ofrece soluciones avanzadas en el tratamiento de la información espacial y en la elaboración de productos cartográficos derivados, basándose en la transferencia tecnológica y del conocimiento que se realiza en las diferentes líneas de investigación del departamento al que se adscribe.

Entre las líneas de actividad de COMPLUTIG SL, en las que nuestro equipo tiene amplia y reconocida experiencia, destacan las aplicaciones ambientales de datos de teledetección (óptica, RADAR y LiDAR), las soluciones técnicas basadas en el uso de sistemas de información geográfica (SIG), la elaboración de cartografía temática y la evaluación de proyectos de desarrollo rural.

Catedra de Ética Ambiental Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno-Universidad de Alcalá

Creada en abril de 2013, fruto de un convenio entre la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y la Universidad de Alcalá. Entre sus principales objetivos se encuentran:

  • Promover la investigación y educación sobre las raíces éticas y morales de la conservación ambiental, así como la reflexión interdisciplinar sobre las implicaciones de esos postulados éticos.
  • Estudiar las relaciones entre las grandes religiones y la conservación ambiental, los valores éticos en la educación ambiental y la fundamentación antropológica de nuestra relación con la naturaleza.

Desde la cátedra se pretende elaborar documentos de reflexión y debate sobre estas líneas de trabajo, así como abordar actividades relacionadas: cursos de grado y postgrado, reuniones de expertos, congresos y conferencias con expertos nacionales e internacionales interesados en estas temáticas, elaboración de materiales didácticos y proyectos piloto con centros de enseñanza.

Así mismo, se desarrollará un fondo documental sobre publicaciones y estudios de Ética Ambiental, así como información relevante sobre proyectos, centros y departamentos dedicados a la investigación en estas temáticas.