COMPARACIÓN DE RESULTADOS CON OTROS TRABAJOS:
Según el estudio de Catalá et ál.(2008) para la cartografía de los años 1990 y 2000, se demuestra que un 68% de los polígonos que se estudiaron entonces presentaban error en alguna de las dos cartografías estudiadas. En nuestro caso dicho porcentaje alcanza el valor de 62% incluyendo los fallos técnicos puesto que se consideran que son derivados de un error, y el 69% si se incluyen los polígonos en los cuales no se han podido obtener conclusiones claras por la complejidad de la situación.
Los polígonos cartografiados de manera correcta incluyen en su caso el 26% y en el presente documento el 35%. Este valor aumenta en cierto modo debido a que la cartografía del 2006 es bastante más precisa temáticamente hablando que la otra cartografía utilizada en su caso (CLC1990). Otra razón por la cual el valor es más alto es porque se han incluido los polígonos estables dentro del porcentaje que proporcionalmente tienen mejor balance de polígonos correctamente clasificados, si se excluyen éstos, nos encontramos con un 21%, valor muy próximo al obtenido por Catalá et ál.(2008).
Los resultados son bastante parejos, lo que parece indicar la validez de la metodología para detectar errores temáticos dentro de cartografías de usos del suelo multitemporales.
|