NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL APRENDIZAJE DE SIG
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Objetivos e Hipótesis
Nuevas Tecnologías y SIG
Diseño de la Investigación
Análisis de Resultados
Propuesta de Implementación
Conclusiones
Bibliografía
 


Nuevas Tecnologías y SIG

Las Nuevas Tecnologías han estado muy ligadas al aprendizaje de los SIG desde el principio. Las principales razones por las que en particular la aplicación de técnicas multimedia a la enseñanza de los SIG se considera adecuada y beneficiosa son las siguientes:

- SIG es una tecnología y un materia con corta historia en educación, se introdujo en las universidades al mismo tiempo que comenzó a proliferar el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza, aproximadamente a mediados de los años 80.
- Gracias a la posibilidad de ver gráficos en movimiento que ofrece la tecnología multimedia es mucho más fácil comprender procesos dinámicos propios de los SIG, que son más difíciles de abordar, tanto para el educador como para el alumno en un libro de texto.
- En relación con esto último hay que señalar la importancia que en los SIG tiene la visualización de los datos, del proceso y resultado del análisis por parte del usuario, opción que se potencia enormemente con el uso de las nuevas tecnologías, donde la componente visual es una de las más importantes.